CUARTETO DEL PIRATA “BOHE”

Muchos pensaban en aquél duelo por Copa Argentina en Santa Fé. Nadie olvidó ese momento que (hasta ese entonces), Atlanta daba otro batacazo ante otro equipo de Primera. Esta vez, las circunstancias fueron otras, en otro escenario, en otra categoría.

Nadie pensaba en que Atlanta daría otro cachetazo ante un Belgrano de Córdoba. El hincha tal vez, pensaba en otro duro compromiso. Donde todo es más difícil, y en que todo puede pasar.

Sin embargo, este equipo Bohemio viene demostrando una soberbia clase de fútbol, en que ya muchos jugadores se empiezan a entender mucho más. Como si se conocieran de toda la vida.

A partir del minuto cero, que el conjunto del “Chano” Orfila salió a buscarlo de atropellada. Con un Tecilla firme en la línea defensiva junto con Caro Torres. Mazzanti en el ataque, y luego del gol en Mataderos, que por fín explotó un jugador que sigue dando sorpresas y da un plus por la banda derecha. Pedrozo igual: empuja, mete, busca…

Recién a los 8 minutos cuando Mazzanti por derecha, escapa ante la férrea marca de Barinaga. Al dar un pase/centro por lo bajo, encuentra accidentalmente (para él), un mal despeje de González. El 1-0 era justo. Atlanta lo merecía.

Pero es también que este equipo Bohemio sufre los embates, cada vez que se pone en ventaja. Un minuto y medio después del gol, un centro por l derecha de Almeida, para que Ricardo Noir cabeceara sólo, y sin marca alguna. El empate era injusto.

Sin embargo Atlanta no se rindió, y siguió insistiendo. El ataque Bohemio le fué mortífero ante cada llegada al arco. Recién a los 11 minutos tras un centro de Pedrozo, le queda mordida a Valdés Chamorro y le pega como puede. Pero bien y justo: al arco. 2-1, y se ponía todo en su lugar.

Si bien el Bohemio no le dió ningún respiro al conjunto cordobés, el tercero no llegaría recién sino hasta los 22 (sí, del primer tiempo), cuando un pelotazo en largo de Ochoa encuentra habilitado a Caro Torres, que como empujándolo estira la dierencia a un resultado más que justo. Merecidísimo. Un 3-1 inapelable.

Durante los minutos restantes, Belgrano fué una sombra y a partir del segundo gol Bohemio, jamás encontró el rumbo del juego. Ni sus marcadores ni sus atacantes, pudieron llegar al arco de Rago.

A los 40′ llegaría el cuarto tanto, cuando un centro por la izquierda intenta buscar a López (tres fechas sin goles para el “animal”), pero le queda a Valdes Chamorro que, tras dos amagues, define bien esquinado. Parecía que Atlanta definía la serie. Así todo Villa Crespo lo pensaba así.

En el segundo tiempo, el equipo jugó más tranquilo y ordenado. Cada tanto intentaba llegar al arco con Ochoa, Mazzanti, y Pedrozo. En muchas, Atlanta le perdonó la vida.

Con el correr de los minutos comenzó a sentirse el lógico desgaste, y sin olvidar que la cancha se encontraba un poco pesada, a raíz de la lluvia que cayeron en las últimas horas. Esto permitió que Belgrano jugara 3/4 de cancha, aún con 3 goles abajo.

El descuento de la visita, sólo sirvió para la estadística, porque ya Atlanta tenía asegurado sus tres puntos. Y lo ganó con clase, jerarquía, y buen fútbol.

La próxima fecha se vendrá Estudiantes de Buenos Aires, viejos conocidos de la militancia de la B Metro. Esta vez, todo será distinto.

Atlanta ganó, y cuarteteó al Pirata…

ATLANTA (4): Francisco Rago; Nicolás Caro Torres, Axel Ochoa, Leonardo Flores, Nicolas Previtalli; Nahuel Tecilla, Walter Mazzanti, Jorge Valdes Camorro; Luis López, Joaquín Ochoa Giménez, Fabricio Pedrozo. DT: Alejandro Orfila.

Belgrano de Córdoba (2): Carlos Franco; Rodrigo Erramuspe, Christian Ameida, Juan Barinaga, Martín Rivero; Bruno Mione, Ricardo Noir, Gaston González; Pablo Vigetti, Maximiliano Lugo, Nahuel Lujan. DT: Afredo Berti.

GOLES: PT 8′ Gonzalez (E/C, ATLANTA), 10′ Noir (Belgrano), 12′ Valdes Chamorro (ATLANTA), 22′ Caro Torres (ATLANTA), 40′ Valdes Chamorro (ATLANTA). ST 34′ Lencina (Belgrano).

CAMBIOS: Talpone x Valdes Chamorro, Marinucci x Mazzanti, De Cancio x López (ATLANTA). Techera x Noir, Lencina x Lugo (Belgrano).

AMONESTADOS: Tecilla, Ochoa Giménez, y Pedrozo (ATLANTA). Erramuspe, Almeida, Barinaga, González, y Lujan (Belgrano).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: León Kolbowsky (buena).

ÁRBITRO: Lucas Novelli (Regular).

CALIFICACIÓN: 8.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s