PERDÓN VIEJA

“Señores dejo todo, me voy a ver a Atlanta”, diría esa canción de cancha. Pero se sabía que en un acontecimiento especial, habría un enorme faltante de gente. Y no era la excepción: es la madre, la que sufre cuando vamos a la cancha, la que nos espera con la comida todos los días, la que da todo sin pedir nada a cambio. No me quiero imaginar, que habrán dicho las madres sanjuaninas de aquellos que se hicieron unos buenos kilómetros hasta Villa Crespo para ver a San Martín. Vaya uno a saber…

Atlanta fué otra vez un equipo sobrio, inteligente, y que cuando tuvo las situaciones, no las desperdició.

A menos de cinco minutos y en una jugada de contra entre Mazzanti y Pedrozo. Éste último no pudo definir, ya que se le abrió mucho.

Minutos más tarde y con un juego casi de memoria, un centro por la derecha de Mazzanti encuentra a Luis López, pero la experiencia de Ardente (con 38 años), evitó la caída de su arco. Sin embargo, el “Animal”, tendría su revancha.

En una jugada en la que Ochoa Giménez buscaba la pelota, Matia carga sobre el jugador bohemio y no hay dudas: penal…

Luis López es el encargado. Hacía cuatro fechas que no convertía. Era el momento de desquitarse. La “bestia” le pega a la derecha, y el arquero visitante adivina, pero en la segunda intervención, la saca de adentro (se vió claramente en fotos y videos), y a pesar de las protestas que encendieron la furia visitante. Ya no había vuelta atrás, y Atlanta estába en ventaja.

Si bien la visita proponía algo de juego, nunca el arco de Rago corrió peligro. A todo eso, quedaban atrás esos fantasmas del “empate al minuto”.

Ochoa Giménez muy bien posicionado, buscando los espacios; Mazzanti y Pedrozo por las bandas dieron otra visión de juego, y asociado con López que volvía al gol (aunque éste de penal). Más otro aporte de Valdez Chomorro como un “8”, que también está creciendo.

A poco de finalizar la primera mitad, un desborde por la derecha de Mazzanti, quiso encontrar a López. Cayéndose y recuperándose de inmediato, vió un espacio para darle un pase a Chamorro, y éste a López que recibió de espaldas al arco; giró y con un derechazo le daba al conjunto de Orfila, el 2-0 merecido.

Ya en el segundo tiempo, Atlanta se volvió a jugar a la segura y el ritmo (su ritmo) de juego, lo manejaba a su gusto. Sin embargo el conjunto sanjuanino tomó la iniciativa, aunque algo torpe en la definición.

Recién la visita encuentra el descuento a los 38 y con el ingreso de Vidal para el cuadro visitante, cuando un remate sin dirección lo encuentra a relevo y, cuando todos esperaban a qu levantaran la bandera del offside, define ante un Rago descolocado. 2-1.

Cuando se creía que la visita llegaría al empate, un jugada de contra de López, le da un pase a Talpone para que en un “dos contra uno”, le permita a Marinucci definir ante el amague de Ardente. Y otra vez las protestas. Y otra vez la arremetida contra el árbitro ante una supuesta falta. 3-1, liquidado.

Atlanta gana otro gran partido para meterse a tiro en este campeonato, y esperando a Estudiantes que juega mañana. Por el momento, el equipo de Orfila puntero, y en la próxima el partido más esperado: precisamente el “Pincha” de Caseros.

Perdón vieja: me fuí a ver a Atlanta…

SÍNTESIS.

ATLANTA (3): Francisco Rago; Nicolas Caro Torres, Axel Ochoa, Leonardo Flores, Nahuel Tecilla; Nicolas Previtali, Walter Mazzanti, Jorge Valdez Chamorro, Joaquín Ochoa Giménez; Fabricio Pedrozo, Luis López. DT: Alejandro Orfila.

San Martín (SJ) (1): Luis Ardente; Francisco Mattia, Iam Escobar, Rafael Barrios, Luis Jerez Silva; Facundo Monteseirin, Humberto Osorio, Matías Gimenez; Martín Bravo, Marcos Fernández, Gonzalo Ramírez. DT: Alfredo Grelak.

GOLES: PT 14′ López de penal (ATLANTA), 43′ López (ATLANTA). ST 38′ Vidal (San Martín SJ), 45′ Marinucci (ATLANTA).

CAMBIOS: Trinidad x Ochoa Giménez, Talpone x Valdez Chamorro, Marinucci x Mazzanti (ATLANTA). Palacios x Ramirez, Pajoy x Osorio, Vidal x Bravo (San Martín SJ).

AMONESTADOS: Previtali (ATLANTA). Ardente, Mattia, Barrios, y Fernández (San Martín SJ).

EXPULSADOS: no hubo.

CANCHA: Atlanta (buena).

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer (Regular).

CALIFICACIÓN: 7.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s