EMPATE CAMPESTRE

Se sabía que este encuentro no sería nada fácil, aunque tampoco esperábamos que Carlos Córdoba, árbitro del partido, tuviera demasiados y alevosos errores (u horrores, según el caso), dónde la mano venía para el local.

Atlanta volvió a repetir los mismos 11 en la última victoria ante Estudiantes de Caseros. Pedrozo y Mazzanti asistiendo a Luis López, el arma del gol. Sin embargo la mano no venía bien para el Bohemio.

El “Sojero” atacó primero y cuando tuvo la ocasión, no la desaprovechó. Se produjo a los 7´, cuando un córner por la derecha encuentra a Rosso (un ex Chacarita), que define ante la desorbtante mirada de Rago y la defensa. Era el 1-0 impensado para Atlanta.

Desde ese momento, Agropecuario aprovechó las situaciones que le fueron presentando. Albertengo lo tuvo para definir antes de los 10 minutos, pero Rago atento se lo negó.

Atlanta no la pasaba bien, y los centrales ni los puntas, podían generar situaciones. No se veía ese Atlanta demoledor de otros encuntros. De ese Atlanta que atacaba, lastimaba, y controlaba el juego y los espacios. Fué un primer tiempo traslúcido, que sólo tuvo una situación más antes de los 30 minutos.

En el segundo tiempo, Atlanta salió con otra mentalidad de jugo. Supo controlar los espacios y mantuvo su mística de siempre, Por eso, a los 6 minutos, un tiro libre por la banda izquierda, encuentra la cabeza de Previtali para darle un pase a Tecilla, y poner el empate transitorio. Ahora, era otra la historia.

Pero cuando el Bohemio marchaba bien, a los 10, en una discusión de la que tuvo como partícipe a Joquín Ochoa Giménez y por defender a su compañero, el “Animal” se iría expulsado.

Atlanta poco a poco comenzaba presionando y creando juego. Recién a los 19 y cuando la defensa cometía un grosero error, Previtali recupera una pelota y encuentra un pase para Pedrozo que a su vez encuentra libre a Ochoa Giménez y con un soberbio zurdazo, lo da vuelta. Ahora el partido era a pedir de Atlanta.

Pronto con el correr de los minutos, había un detalle: tanto Atlanta como Agropecuario, se encontraban con 10. Ese factor fué decisivo, ya que el conjunto de Orfila sintió rápidamente el desgaste, e hizo que el “Sojero” se viniera como una tromba.

A los 30, Córdoba cobró un penal que sólo el vió (y no lo fué), cuando supuestamente Ochoa toma dentro del área a Montero. Blanco tenía la posibilidad de empatarlo, pero toda la seguridad y confianza de Rago, hizo que le pegara mal, y “Pancho” lo contuvo. Todo seguía igual.

Agropecuario insitía, pero a la vez, Córdoba permitía que el local jugase como quisiera. Por eso dió 5 minutos más. Cuando todo parecía que Atlanta se llevaba los tres puntos a casa, un centro de rabona, encontró a Blando que definió sobre Rago, y el 2-2 que sentenció el partido. Y Atlanta se lamentaba…

Aún así, el Bohemio le sacó 5 puntos de diferencia ante Estudiantes de Caseros, que perdió su compromiso ante el otro Estudiantes (de Río Cuarto), y sigue como líder de la zona A.

Atlanta saca un empate campestre, donde Córdoba fué el Sojero…

SÍNTESIS

Agropecuario (2): Darío Sand; Ezequiel Parnisari, Agustín García Basso, Lucas Vesco, Jonathan Blanco; Federico Rosso, Mauro Albertengo, Emiliano Tellechea, Alejandro Gagliardi; Mariano Miño, Alejo Montero. DT: Manuel Fernández.

ATLANTA (2): Francisco Rago; Nicolás Caro Torres, Axel Ochoa, Leonardo Flores, Nicolás Previtali; Nahuel Tecilla, Walter Mazzanti, Jorge Valdez Chamorro; Luis López, Joaquín Ochoa Giménez, Fabricio Pedrozo. DT: Alejandro Orfila.

GOLES: PT 8´ Rosso (Agropecuario). ST 8´ Tecilla (ATLANTA), 19´ Ochoa Giménez (ATLANTA), 45 +3´ Blando (Agropecuario).

CAMBIOS: Brian Blando x Gagliardi, Nahuel Gómez x Tellechea, Martín Comachi x Albertengo (Agropecuario). Enzo Trinidad x Ochoa Giménez, Leonardo Marinucci x Valdez Chamorro, Nicolás Talpone x Mazzanti (ATLANTA).

AMONESTADOS: Rosso (Agropecuario), Ochoa Giménez (ATLANTA).

EXPULSADOS: Parnisari (Agropecuario), López (ATLANTA).

INCIDENCIAS: Rago (ATLANTA), le contuvo un penal a Blanco (Agropecuario).

CANCHA: Estadio Ofelia Rosenzuaig (Carlos Casares) (Regular).

ÁRBITRO: Carlos Córdoba (PÉSIMO).

CALIFICACIÓN: 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s