EDITORIAL: “ATLANTA: LA MÁQUINA QUE DEJÓ DE FUNCIONAR

Es inentendible cuantas cosas sucedieron a este Atlanta a lo largo de su historia, como si volviese a repetir una y otra vez.

Una canción popular diría “todo concluye al fín…”. Desde mi parte me niego a usar ese término, aunque dado un montón de circunstancias creería que si lo es.

Atlanta desde aquella B Metro era una máquina de ilusiones, un gigante dormido que despertó para dar pelea a cualquiera.

¿Ustedes se acuerdan de aquél equipo Bohemio dirigido por Alonso, y muchos le decían el “Barcelona de la B”?. ¿Cuántas ilsuiones puestas en un equipo que luego apagó sus luces?.

Sin embargo este Atlanta terminó siendo muy distinto a ese que logró casi 100 puntos en un torneo largo, pero algo le sobraba: actitud, buen juego, un arquero (y sin exagerar) a la altura de selección, un “animal” goleador, y un equipo que cada fín de semana que volvía a las planas de los noticieros deportivos, como en el comienzo del Nacional del ’95, o como de la vieja Primera B del ’83.

Desde que el ciclo Orfila llegó a su fín, todo parecía que Atlanta perdería su identidad de juego, y que esa máquina bajaría violentamente su nivel. No obstante llegaba Fabián Lisa, un técnico que llevó a San Telmo a la final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Su juego decayó sensiblemente, y se notó en el último partido antes de la pandemia.

La pandemia mundial de COVID-19, fué para Atlanta como un baldazo de agua fría. Ésto también sirvió de pretexto para hacer lo que quisieran en AFA, y sín respetar lo que decía en el formato de juego. Además motivó que los mafiosos del gobierno de turno se movieran con mayor impunidad. Tapia, Massa, Achile, se movieron con el fín de perjudicar al Bohemio y San Martín de Tucumán de no cumplir con el viejo formato. De hecho el “santo tucumano” fué LA ÚNICA INSTITUCIÓN EN PROTESTAR ANTE EL TAS, aunque dicho petitorio fué rechazado.

La post cuarentena, trajo aparentado muchos inconvenientes tanto psíquicos, como físicos. Diversos clubes en todo el mundo, recibieron por igual las lesiones de muchos futbolistas. La falta de entrenamiento tras 9 meses de parate, están a la vista. Sin embargo por el lado de Atlanta, no sólo lo físico se vió afectado. El efecto de la resolución de AFA al cambio de formato del torneo, bajó la moral de un plantel que lo sintió. Tanto ellos, como los hinchas. ¿El resultado?: 1 triunfo, 2 empates, y 3 derrotas tras 6 fechas, quedando ya fuera de todo, y con Fabián Lisa pegando el portazo.

Injustamente Atlanta dará vuelta la página de una historia que no lo merecía esta vez. 41 puntos logrados que ya no valen nada, y que hoy esperará sobre que pasará con este campeonato que no finalizó, y que está escrito que sólo los más impunes irán a Primera.

Un grupo que no merecía terminar de esta manera. (Foto: Atlanta Oficial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s